La Reina Isabel II entregó el trofeo más importante en la historia del futbol inglés, la copa del mundo que conquistó Inglaterra en 1966.

Reino Unido(Marcrix Noticias).- La Reina Isabel II también tuvo su pequeña porción de protagonismo en el mayor éxito cosechado por el fútbol inglés en toda su historia.

Fue la recién fallecida monarca quien entregó a Bobby Moore la Copa Jules Rimet que acreditaba a la selección británica como campeona mundial en 1966.

Es el único título que ha conquistado Inglaterra y llegó acompañado por mucha polémica, pero nada impidió que la reina, que por aquel entonces tenía 40 años de edad, luciera una amplia sonrisa en la que cabía todo un país.

Isabel II gustaba de jugar como portera en las pachangas familiares en Balmoral, cuando solo era una niña y décadas más tarde volvió a reencontrarse con el fútbol, aunque esta vez como espectadora, en la final de aquel Mundial que enfrentaba a Inglaterra con Alemania Federal en el estadio de Wembley.

Presidiendo el encuentro desde la tribuna del viejo estadio londinense, que fue demolido en 2002 y reconstruido durante cinco años, la monarca asistió a una de las finales más emocionantes de la historia, un partido que podría haber concluido con un resultado muy diferente si hubiera existido el VAR.

Pero eso es fútbol ficción. La única realidad es que Inglaterra fue consecuente con su leyenda de nación corsaria y saqueadora y se llevó el trofeo gracias a un gol que nunca debió valer.

En el último minuto de la prórroga, y con Alemania volcada a por el empate, Hurst cerró su “hat trick” con el cuarto gol de la tranquilidad. Poco después, la reina entregó el trofeo a Moore ante una afición eufórica que, 56 años después, sigue esperando para volver a celebrar un título.

Texto: OK Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página