El mexicano firmará un contrato de 6 meses, el cual se ampliaría por 2 años si logra jugar 12 partidos.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Guillermo Ochoa ya está en Nápoles. El mexicano arribó al aeropuerto donde lo esperaban el team manager de la Salernitana, Salvatore Avallone, además de otros miembros de la gerencia del club.
De ahí fueron a la ciudad de Salerno, donde realizará las pruebas médicas y firmará su su contrato. También conocerá al staff técnico y nuevos compañeros en el Mary Rosy, centro deportivo del club.
Ochoa, firmará un contrato de seis meses (hasta junio 2023) y ganará 450 mil euros. Si logra juntar 12 partidos jugando, en ese momento se renueva en automático el acuerdo y será de duración de dos temporadas mas.
Desde luego a la Salernitana le urge un arquero de experiencia porque de momento no puede contar con Luigi Sepe, el napolitano que había sido el titular, ya que está recuperándose de una lesión en la pantorrilla y no volverá antes del clásico contra el Napoli.
Unos 50 km separarán desde hoy con Hirving “Chucky” Lozano, quien se desempeña de delantero con el Napoli ya hace cuatro temporadas casi, y Guillermo Ochoa, el arquero que recién terminó su experiencia con el América y se ilusiona con arrancar una nueva aventura profesional en Europa, en la Salernitana.
Jugar en la Serie A aparentemente era uno de sus deseos y con 37 años lo cumplirá a partir de hoy y, en la cancha desde el 4 de enero, cuando a las 5:30 horas, tiempo del centro de México se reanude el máximo campeonato italiano y los ‘Granata’ desafien al Milan en casa, en el Stadio Arechi.
En menos de 48 horas del pasado lunes, el gerente deportivo de la Salernitana y el exjugador Morgan De Sanctis, activó sus contactos con el entorno del Memo Ochoa y trató de apresurarse para cerrar el pase, sabiendo que el jugador le gustaba a varios clubes del Viejo Continente.
También en Salerno, Ochoa podrá seguir vistiendo la camiseta numero 13, su numero de la buena suerte.
Texto: Marca Claro
