Un atacante suicida detonó una carga explosiva cerca de un banco en la provincia de Kunduz, al norte de Afganistán, causando la muerte de cinco personas, incluido un guardia de seguridad.
Afganistán (Marcrix Noticias)-Este martes 11 de febrero, un ataque suicida sacudió el norte de Afganistán, cuando un individuo hizo detonar una carga explosiva cerca de una sucursal del Banco de Kabul, en la provincia de Kunduz. Según reportes de la policía local, el atentado dejó al menos cinco muertos y siete heridos.
El portavoz policial Jumauddin Khaksar confirmó que entre las víctimas mortales se encuentra un guardia de seguridad del banco, aunque no se han revelado más detalles sobre su identidad.
Hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado el ataque. Sin embargo, las autoridades ya han iniciado una investigación para identificar a los responsables.
Aunque Afganistán ha sido escenario de múltiples atentados perpetrados por insurgentes, los ataques suicidas han disminuido desde que el Talibán tomó el control del país en agosto de 2021. No obstante, la filial afgana del grupo extremista Estado Islámico (EI) ha mantenido su presencia con ofensivas dirigidas contra la minoría chií y contra líderes talibanes.
Este nuevo atentado ocurre apenas dos meses después del asesinato de Khalil Haqqani, ministro de Refugiados del Talibán, en un ataque suicida en Kabul, lo que refleja la persistente amenaza de la insurgencia en la región.