Atacante suicida se inmoló en una iglesia a las afueras de Damasco. Hay 20 muertos. Era miembro del Estado Islámico.
Damasco (Marcrix Noticias)- Un atacante suicida se inmoló en una iglesia a las afueras de Damasco y al explotar dejó al menos 20 muertos y más de 52 heridos.
El atacante suicida miembro del autodenominado Estado Islámico, según declaró el ministro del Interior sirio.
El ataque mató al menos a 20 personas e hirió a 52 más, según el Ministerio de Salud.
Los hechos sucedieron este domingo, cuando el miembro del grupo autodenominado Estado Islámico fue el responsable de un mortal atentado suicida en una iglesia de Damasco, confirmó el ministro del Interior sirio tras el ataque.
“Un atacante suicida afiliado al grupo terrorista Daesh (EI) ingresó a la iglesia de San Elías… abrió fuego y luego se hizo estallar con un cinturón explosivo”, indicó el ministerio en un comunicado.
El Ministerio de Salud sirio informó que el atentado dejó 20 muertos y 52 heridos, según medios estatales, una cifra que eleva el balance previo de Defensa Civil, que había reportado 15 fallecidos.
La explosión ocurrió en Dweil’a, en las afueras de Damasco, mientras los feligreses oraban dentro del templo.
El artero ataque es el primero de este tipo en Siria en años, y ocurre en un momento en que Damasco, bajo su actual control islamista de facto, intenta ganar el respaldo de las minorías.
Mientras el presidente Ahmed al Shaara lucha por ejercer autoridad en todo el país, han surgido preocupaciones sobre la presencia de células durmientes de grupos extremistas en esta nación devastada por la guerra.
Una transmisión en vivo desde el lugar, realizada por la Defensa Civil Siria, mostró escenas de destrucción dentro de la iglesia, incluidos bancos y muros destrozados y el piso cubierto de sangre.