El presidente de México afirmó que hay una mafia disfrazada de ambientalistas en Quintana Roo
Cancún (Marcrix Noticias).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se atenderá la suspensión definitiva de las obras del tramo 5 del Tren Maya, pero advierte que se enfrentan a una mafia disfrazada de ambientalistas.
Al ser cuestionado sobre esta orden de un juez de suspender las obras del Tramo 5 del Tren Maya, Andrés Manuel López Obrador respondió desde la conferencia mañanera en Cancún que “se va a atender”.
La periodista que lo cuestionó señaló que las obras del tramo 5 sur debieron estar suspendidas desde el 7 de febrero cuando se notificó este fallo del tribunal; sin embargo, las obras continúan, a lo que respondió “lo voy a revisar, es parte de lo mismo, es Claudio X. González. Lo voy a ver, no va a pasar nada”.
También fue cuestionado sobre la contaminación que están generando estos pilares que se introdujeron en el suelo cárstico de Quintana Roo para sostener las vías y dijo que “todo eso se está analizando, son estudios que se hacen, se cuida el medio ambiente”.
“No se deje usted sorprender, porque son muy falsarios estos pseudo ambientalistas” agregó el presidente.
Se le dijo que en videos se puede observar este grave daño al medio ambiente y apuntó que “no vea usted los videos porque son especialistas en montaje, le ganan a Loret de Mola”.
Nuevamente arremetió contra los ambientalistas al señalar que nunca se les vio protestando en proyectos como Calica o el parque Xcaret, por lo que dijo que hay una gran mafia entre ellos.
“Estamos buscando resolver todo, pero sin afectar la naturaleza, pero sí le puedo decir que la mayoría, no todos, son corruptos y tengo pruebas”, dijo el presidente.
“Hay gente que por no tener información de buena fe, cree en los montajes, no piensa que hay detrás de todo esto intereses políticos y económicos, peeo además oposición a todo lo que hacemos”, añadió.
Explicó que su administración es el gobierno qué más amparos ha recibido y que la gran mayoría de estos ni siquiera se recibieron en el Tren Maya, sino en el Aeropuerto Felipe Ángeles.