El portavoz de Ukrhydroenergo, indicó que al menos dos misiles impactaron “de lleno” las instalaciones.

México, (Marcrix Noticias)- Este viernes 22 de marzo, la central hidroeléctrica Dniéper, ubicada en la provincia de Zaporiyia, en Ucrania, experimentó un apagón luego de un ataque llevado a cabo por las fuerzas rusas contra su presa, la mayor del país.

La empresa energética estatal ucraniana Ukrhydroenergo informó en un comunicado que, como consecuencia del ataque a la presa, la producción de electricidad en ambas partes de la central se vio interrumpida.

Se confirmó que los misiles impactaron directamente en las instalaciones de la central, considerada una de las más grandes de Europa, y se destacó que una de las áreas se encuentra en “estado crítico”. Sin embargo, se aseguró que la estructura de la presa no fue comprometida.

Ihor Sirota, portavoz de Ukrhydroenergo, señaló que al menos dos misiles golpearon las instalaciones, pero enfatizó que la presa se mantiene intacta. Se prevé evaluar el alcance de los daños a medida que se comprenda mejor la situación, mientras tanto, la central operará de manera limitada.

Sirota denunció la acción como parte de los ataques rusos contra la infraestructura vital de Ucrania y descartó la presencia de trabajadores en las instalaciones durante el ataque.

Este incidente se suma a la creciente escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia, exacerbando la crisis humanitaria y de seguridad en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página