El Ejército israelí confirma la muerte de Zahi Yaser Abdel Razaq Awfi, un líder de Hamas, en un ataque coordinado con Shin Bet.
México (Marcrix Noticias)-El Ejército israelí informó este jueves la muerte de Zahi Yaser Abdel Razaq Awfi, un destacado líder de Hamas, durante un ataque aéreo en el campamento de refugiados de Tulkarem, Cisjordania.
Según el comunicado, el bombardeo fue realizado en coordinación con el servicio de inteligencia israelí, Shin Bet, y dejó al menos 18 muertos, según el Ministerio de Sanidad palestino.
La agencia palestina Wafa reporta que el ataque impactó una cafetería, y además de Awfi, se eliminó a otros miembros de Hamas.
El Ejército israelí afirmó que Awfi estaba planeando una “operación terrorista inminente” y lo vinculó a un atentado con coche bomba el pasado 2 de septiembre en Atara.
En Tulkarem, 94 palestinos han perdido la vida desde enero en operaciones militares, incluidos menores. El conflicto en Cisjordania ha escalado, con más de 720 palestinos muertos en el último año.
Fatah, rival de Hamas, ha convocado a manifestaciones en honor a las víctimas de Tulkarem. Además, Volker Turk, Alto Comisionado de la ONU, ha expresado preocupación por la escala de las operaciones militares israelíes en la región.