A primera hora del sábado, se oyó una explosión y se vio humo sobre los suburbios del sur de Beirut
Israel (Marcrix Noticias).- Israel dijo que había atacado la sede de inteligencia de Hezbolá en Beirut durante la noche y estaba evaluando los daños el viernes tras una serie de ataques contra figuras de alto rango del grupo que el líder supremo de Irán tachó de contraproducentes.
Israel ha estado sopesando opciones en su respuesta al ataque con misiles balísticos iraníes del martes, que Irán había llevado a cabo en respuesta a la acción militar de Israel en Líbano.
Los precios del petróleo han subido ante la posibilidad de un ataque contra las instalaciones petrolíferas de Irán, mientras Israel persigue sus objetivos de hacer retroceder a los militantes de Hezbolá en Líbano y eliminar a sus aliados de Hamás en Gaza.
El ataque aéreo contra Beirut, parte de un asalto más amplio que ha expulsado de sus hogares a más de 1.2 millones de libaneses, iba dirigido contra el posible sucesor del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, apoyado por Irán y asesinado por Israel hace una semana.
El destino de Hashim Safi Al Din no estaba claro y ni Israel ni Hezbolá han hecho comentarios al respecto.
A primera hora del sábado, se oyó una explosión y se vio humo sobre los suburbios del sur de Beirut a primera hora del sábado, según testigos, poco después de que el ejército israelí emitiera dos alertas para que los residentes de la zona fueran evacuados inmediatamente.
La primera alerta advirtió a los residentes en un edificio del barrio de Borj El Brajneh y la segunda en un edificio del distrito de Choueifat.
