Felino fracasa en abrir una de ellas
Cancún (Marcrix Noticias).— Comunidades y autoridades emprendieron un programa para proteger a mascotas ante eventuales ataques de jaguares en las viviendas.
Con este objetivo, diseñaron una jaula para proteger a animales domésticos y de granja, y que finalmente podría dar resultados.
Proyecto Aak Mahahual, A. C., dio a conocer una serie de fotografías en la que se observa a un jaguar intentando abrir una de estas “casitas reforzadas”. Después de algunos intentos sin lograr abrirla, el felino prefirió retirarse.

“Finalmente tenemos evidencias fotográficas de que las casitas reforzadas son funcionales para la protección de los caninos. Gracias a Ifaw se han donado más de 120 casitas”, dijo la asociación.
Consideró que las casas son muy efectivas y reveló que sólo ha registrado un incidente donde el jaguar pudo romper una jaula, pero porque “la madera estaba ya en muy mal estado”.
Por esta razón, Aak Mahahual instó a los propietarios a verificar las condiciones de las jaulas y reforzarlas, en caso de ser necesario.
La Asociación reiteró su petición de no agredir a los jaguares porque no representan un peligro, y resguardar debidamente a los animales de compañía y de granja durante la noche.
