Se trataba del payasito conocido como “Tribilín”, el joven que optó por quitarse la vida en un parque de la Zona Norte del Puerto de Veracruz.
Veracruz (Marcrix Noticias).- Fue identificado como Amir Adrián L. R., de 24 años, el cual fue hallado muerto en el lugar ubicado en Lomas de Río Medio. Tanto en entrevista como en redes sociales, su hermano detalló que “Tribilín” era alguien tranquilo y que día con día, se subía a los camiones donde a cambio de una sonrisa, pedía una cooperación.
Vestido de payaso buscaba alegrar la vida de niños y adultos, incluso daba tarjetas donde ofrecía sus servicios, con base en sus siete años de oficio como payasito. Incluso, cuando fue encontrado sin signos vitales, Amir Adrián portaba lo que utilizaba para su profesión.
Hasta el día de hoy, se desconoce que fue lo que lo motivó a tomar esa decisión ya que nunca manifestó algún síntoma depresivo, siempre trataba de solucionar las cosas y contagiaba de alegría propios y extraños.
A decir de los vecinos de Lomas de Río Medio, manifestaron que “Tribilín” ocupaba el parque en ocasiones para relajarse después de una larga jornada laboral, pero se le veía tranquilo y no causaba ningún problema.
LA ÚLTIMA CARCAJADA
Con lágrimas, sonrisas y la nostalgia a flor de piel, fue despedido el payasito por amigos, compañeros, familiares y su esposa, quienes lamentaron lo sucedido.
Tal como ocurrió con el joven Adrián Amir, él se une a una estadística que, pese a que podría ser positiva, sigue ocurriendo año tras año. El estado es una de las entidades que presentan menor tasa de fallecimientos por lesiones autoinfligidas por cada 100 mil habitantes.
En materia de ese tipo de fallecimiento, Veracruz presenta una tasa alta en los hombres de 18 a 29 años con el 17.5 %, esto con base a lo publicado por el Inegi en septiembre del 2021.