El “Licenciado” Jorge Armando “N” en audiencia denunció tortura y amenaza y afirmó que no planeó el asesinato del presidente municipal de Uruapan.
Michoacán (Marcrix Noticias).- “No conozco a nadie del crimen organizado, me amenazaron con dañar a mi esposa e hijos y no planeé el asesinato de Carlos Manzo”, dijo en la primera audiencia del juicio oral, el “Licenciado” Jorge Armando “N”, acusado de ser autor intelectual del asesinato.
Asimismo, ante el juez señaló que al momento de su detención se dirigía a un partido de fútbol de su hijo, ni estaba huyendo, ni nada, ya que se dijo “inocente” de los cargos que le imputan.
En la audiencia celebrada este miércoles en la ciudad de Morelia, Michoacán, ante el juez, Jorge Armando ‘N’, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo, rindió su declaración en tan solo 15 minutos, exhibió sus argumentos y denunció ser víctima de tortura por parte de la policía ministerial.
Además de solicitar pruebas o ver bajo qué argumentos se le acusa, también negó tener vínculos con el crimen organizado.
Asimismo, aprovechó la audiencia que fue a puerta cerrada, para denunciar que fue “incomunicado, golpeado y torturado” por personas encapuchadas que en ningún momento se identificaron, pero que sabe ocurrió en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, donde, dijo, lo grabaron y revisaron en reiteradas ocasiones.
Denunció que lo amenazaron con matar a su esposa (la cual le dijeron que estaba en una sala contigua) si no confesaba su participación como autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo.
Denunció también que uno de los policías ministeriales le dijo que pase lo que pase de todos modos “que me iban a chingar a como dé lugar”.
En el Penal, El Altiplano, el 21 de noviembre, a las 15:40 horas, tuvo comunicación con un familiar e indicó que también le fue negado un amparo que promovió por la forma de su detención.


