El asesinato de Masoni ocurrió en los baños del Mamita’s Beach Club el 25 de enero de 2022.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Luis Gustavo Jiménez Juárez fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de Federico Masoni, gerente de Mamita’s Beach Club, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con la resolución judicial, el crimen se registró el 25 de enero de 2022 dentro del club de playa ubicado en la calle 28, en la zona marítima federal. La investigación inició que un cómplice solicitó la presencia de la víctima y posteriormente ingresaron al establecimiento varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado.

Masoni fue llevado a los baños del lugar, donde fue atacado con armas de fuego y perdió la vida. Tras el homicidio, los agresores huyeron; Jiménez Juárez escapó del sitio con apoyo de otro implicado a bordo de una moto acuática.

Durante el juicio oral se acreditó que el móvil del homicidio estuvo relacionado con la autorización de un operativo policial dentro del club de playa. Con base en las pruebas presentadas, el tribunal determinará la responsabilidad penal del acusado.

Además de la pena de prisión, el sentenciado deberá pagar una multa de 216 mil 495 pesos y cubrir 864 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño material.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página