Un hombre fue ejecutado dentro del restaurante Rosa Negra de Tulum. El municipio suma 48 asesinatos en lo que va del año.
Tulum (Marcrix Noticias).—Un asesinato en Rosa Negra, un popular restaurante ubicado en la zona turística del noveno municipio, volvió a encender los focos rojos por la creciente violencia.
El hecho se registró la noche del 9 de noviembre. La víctima, un hombre de entre 35 y 40 años, recibió al menos tres impactos de bala: uno en la espalda del lado izquierdo, otro en el tórax y uno más en el abdomen. Cuando los paramédicos llegaron al sitio, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Testigos relataron que el agresor vestía completamente de negro y escapó a pie tras disparar. Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo, pues la víctima presuntamente se dedicaba a esa actividad en la zona.
Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el área y recabaron evidencias para iniciar las diligencias correspondientes.
Más violencia y señalamientos contra autoridades
Apenas el viernes pasado, en la colonia Yaax Tulum, se registró otra ejecución. El municipio vive una escalada de violencia que ha alcanzado zonas exclusivas.
Con este nuevo crimen, Tulum suma 48 asesinatos en lo que va del 2025 y 223 desde que Diego Castañón asumió la presidencia municipal tras la muerte de Marciano Dzul Caamal.
Habitantes y empresarios exigen estrategias efectivas que devuelvan la seguridad al principal destino del noveno municipio.
A la crisis de seguridad se suma el reciente escándalo que involucra a los escoltas del edil de Tulum, acusados de agredir y amenazar a un ciudadano en Playa del Carmen el pasado 1 de noviembre.
El afectado, Marcos Antonio López, responsabilizó públicamente al alcalde de cualquier daño que pueda sufrir él o su familia.
