La Fiscalía reveló que el crimen fue organizado por Luis Fernando “N” y Lesly “N” en Tulum.

Cancún(Marcrix Noticias).- El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó que el asesinato de Mario Machuca Sánchez, ex líder de la CROC en Cancún, fue planificado en Tulum con la participación de Luis Fernando “N”, señalado como autor intelectual, y Lesly “N”, detenida en Guanajuato el pasado 24 de septiembre por su presunta complicidad.

Durante una conferencia de seguridad realizada en el C5 de Cancún, el funcionario explicó que Lesly “N” pertenece a un grupo criminal con operaciones en Tulum y está vinculada a un sindicato contrario al que encabezaba Machuca. De acuerdo con las indagatorias, ella conoció a Luis Fernando “N” hace seis meses, tras ser presentada por un tercero para colaborar en una obra en Tulum.

El encuentro decisivo se habría dado en un predio de la carretera Tulum-Cobá, utilizado para estacionar camiones de carga. Ahí, Luis Fernando “N” le confesó sus intenciones de asesinar a Mario Machuca, con quien mantenía conflictos por el control de cuotas sindicales en Isla Mujeres y por supuestos actos de acoso.

Según la Fiscalía, Lesly “N” aceptó colaborar y entregó información clave al autor intelectual, incluyendo fotografías y datos del domicilio del líder sindical. También habría participado en la logística previa al ataque ocurrido el 4 de agosto frente a una agencia de autos en la avenida Kabah de Cancún.

Tras su detención, la mujer fue trasladada en avión a Benito Juárez para quedar a disposición de la autoridad que la requiere. Con ella, ya suman cinco detenidos por este caso.

El 22 de septiembre fue asegurado Luis Fernando “N” en la avenida López Portillo de Cancún, quien anteriormente había trabajado como chofer y asistente de Machuca. Días antes, en la Ciudad de México, fueron arrestados Ángel Yair “N”, de 21 años; Arnulfo “N”, alias “El Nunfo”, de 34; y Guillermo “N”, de 47, señalados como autores materiales.

Las investigaciones revelan que estos tres hombres habrían recibido 50 mil pesos como pago por ejecutar el homicidio, además de boletos de avión a Cancún y recursos para hospedarse en un hotel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página