Desde 2013 cuando quedó al frente de la UPOEG había recibido amenazas de muerte
Guerrero (Marcrix Noticias).- Bruno Plácido Valerio, fundador de la policía comunitaria de San Luis Acatlán y líder de la autodefensa armada más importante del estado de Guerrero, fue asesinado a balazos en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en Chilpancingo.
El ataque armado en contra del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se registró alrededor de las 17:OO horas, cuando llegaba a dichas instalaciones ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, en el sector sur de la capital de Guerrero.
Plácido Valerio se encontraba junto con otro hombre para atender la gestoría que cotidianamente realiza en comunidades de la región de la Costa Chica, principal bastión de la UPOEG.

Desconocidos lo atacaron de manera sorpresiva, impactando en diferentes partes del cuerpo al dirigente y su compañero, quienes quedaron tirados en una de las rampas de acceso.
No contaba con personal de seguridad y recientemente se le había retirado una camioneta blindada que utilizaba cada que ingresaba a Chilpancingo, donde operan grupos delictivos que lo tenían amenazado.
El asesinato del dirigente de la UPOEG movilizó a corporaciones del estado y la nación en la parte sur de la ciudad, pero hasta el momento no se tienen pistas de los agresores.
Con información de Milenio