Hombres armados irrumpieron en una tienda de lácteos donde se encontraba Efrén Neftalí Adame García, líder sindical  de la CTM  y lo atacaron a balazos.

Guerrero (Marcrix Noticias)-Efrén Neftalí Adame García, dirigente de la sección 110 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, fue asesinado a tiros la tarde de ayer en un ataque directo ocurrido en el municipio de Marquelia.

El homicidio ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la colonia Centro, cuando sujetos armados llegaron a una tienda de lácteos y salchichería donde se encontraba el líder sindical, también hijo del exalcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván. Testigos señalaron que los agresores ingresaron al negocio y dispararon en al menos siete ocasiones contra Adame García, quien murió en el lugar.

Una de sus hijas lo acompañaba al momento del ataque.

Tras el hecho, elementos de seguridad y ministeriales acudieron a la zona para acordonar el área, iniciar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.

Senador confirma muerte de Efrén Neftalí Adame García

La muerte fue confirmada por el senador Manuel Añorve Baños, quien lamentó el homicidio a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Efrén Neftalí Adame García, hijo de mi amigo Efrén Adame Montalván, expresidente municipal de Ometepec. Me uno al dolor que embarga a su familia y comparto con ellos mis oraciones para que encuentren fortaleza y consuelo en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz”.

Su publicación se llenó de comentarios como ‘fuerte abrazo solidario a la familia’ y ‘i más sincero pésame’.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero ni la CTM han emitido un posicionamiento oficial sobre el asesinato.

Efrén Neftalí Adame García: ¿quién era?

Efrén Neftalí Adame García, apodado “Talí”, se desempeñaba como secretario general de la sección 110 de la Confederación de Trabajadores de México en Marquelia, Guerrero, cargo para el que había sido reelegido en septiembre pasado.

Con poco más de 30 años, era visto como una figura sindical en ascenso en la Costa Chica. Promovía iniciativas de organización laboral y buscaba fortalecer la representación de trabajadores del sector comercial y de servicios en la región.

“Talí” era hijo de Efrén Adame Montalván, uno de los políticos más influyentes de la zona, tres veces alcalde de Ometepec: primero bajo las siglas del PRD (2008–2012) y más tarde por el PRI (2018–2021 y 2021–2024).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página