El ayuntamiento confirmó que el alto mando de la Dirección de Seguridad Pública murió tras un ataque armado; la Procuraduría General de Justicia del Estado asumió la investigación

Baja California. (Marcrix Noticias).- Este domingo 7 de septiembre, Ángel Ojeda, funcionario de la Dirección de Administración de Seguridad Pública de Los Cabos, Baja California Sur, fue asesinado en la colonia Villa Bonita, lo que provocó una fuerte movilización policiaca. El ayuntamiento confirmó los hechos en un comunicado oficial y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de las 10:25 horas se registró una detonación de armas de fuego en la zona mencionada.

Al llegar los agentes de seguridad encontraron a un hombre con múltiples heridas en la cabeza y el cuerpo, confirmando más tarde que se trataba de Ángel Ojeda de Jesús, alto mando de la corporación municipal.

El funcionario se desempeñaba como Administrador de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos. Su papel era clave en las labores operativas de la corporación.

El ayuntamiento de Los Cabos condenó el asesinato y señaló que colaborará de manera estrecha con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con las instituciones que integran la Mesa de Seguridad, a fin de esclarecer el ataque contra el funcionario.

“Lamentamos la pérdida de un extraordinario ser humano y servidor público; brindamos nuestras condolencias y respetos a familiares y amigos”, expresó el comunicado oficial.

La PGJE informó que abrió una carpeta de investigación para determinar las causas y responsables del ataque. Hasta el momento no se ha dado a conocer si el crimen estuvo relacionado con sus funciones dentro de la administración de seguridad municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página