Las autoridades decomisaron cartuchos, teléfonos y dinero en efectivo tras realizar tres cateos en inmuebles de la ciudad.
Guadalajara (Marcrix, Noticias).-Un operativo realizado en Guadalajara, permitió la incautación de más de 650 cajas de medicamento controlado apócrifo, principalmente pastillas conocidas como “Pastilla Azul”.
La intervención, ejecutada por fuerzas federales, tuvo lugar tras una serie de denuncias anónimas que alertaron a las autoridades sobre actividades ilícitas en varias fincas de Guadalajara.
En un operativo fue realizado en conjunto por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). El hallazgo también incluyó cartuchos útiles, celulares y dinero en efectivo.
El operativo fue resultado de investigaciones previas que se originaron a partir de denuncias anónimas de ciudadanos, que alertaron sobre actividades ilícitas en las propiedades involucradas.

Tras reunir pruebas suficientes, un juez de control otorgó las órdenes de cateo, las cuales fueron ejecutadas simultáneamente en la colonia Centro y la colonia El Zalate, en el municipio de Guadalajara.
Las autoridades informaron que los inmuebles fueron sellados y están bajo resguardo de las fuerzas de seguridad mientras continúan las investigaciones.
El operativo también forma parte de una estrategia nacional que ha logrado resultados en otras entidades del país, con incautaciones de fentanilo, marihuana, metanfetamina y otros medicamentos ilícitos.
