Fue asegurado durante un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras detectar el envío procedente de Hong Kong declarado como cosméticos.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Autoridades federales aseguraron un cargamento de fentanilo durante un operativo conjunto realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de las acciones de vigilancia y combate al tráfico de drogas en puntos estratégicos del país.

De acuerdo con información oficial, el aseguramiento fue resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y personal de Aduanas, quienes detectaron un paquete sospechoso durante labores de inspección de mercancías de importación.

El envío, procedente de Hong Kong, estaba declarado falsamente como productos cosméticos. Al ser sometido a revisión mediante equipos de rayos X y con el apoyo del ejemplar canino “Néstor”, adscrito al área de centros tácticos de la Aduana, se obtuvo una alerta positiva por posible presencia de narcóticos.

Tras una inspección minuciosa, los agentes localizaron una bolsa de plástico sellada herméticamente que contenía un polvo blanco, cuyo peso aproximado era de un kilo. Posteriormente, mediante un análisis de identificación infrarroja, se confirmó que la sustancia correspondía a clorhidrato de fentanilo.

El material asegurado fue canalizado al laboratorio central de Aduanas para verificar de manera oficial el peso y el tipo exacto del narcótico. 

Las autoridades informaron que con este decomiso se evitó la producción de aproximadamente un millón de dosis de fentanilo, con un valor estimado de 20 millones de dólares en el mercado ilegal.

Finalmente, las autoridades señalaron que los hechos ya fueron notificados a las instancias ministeriales correspondientes para dar seguimiento a las investigaciones y dar con los responsables del envío, aunque no se precisó el nombre de la empresa remitente ni el país exacto de procedencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página