Durante un cateo realizado por la policía y el Ejército en un domicilio ubicado en la avenida 135 con calle 16 Poniente
Cancún, Quintana Roo. (Marcrix Noticias).-Un fuerte operativo de seguridad se desplegó este lunes en la Región 101 de Cancún, donde elementos de la policía y del Ejército Mexicano catearon un inmueble ubicado en la avenida 135 con calle 16 Poniente. En el lugar fueron detenidos varios sujetos y se aseguraron aproximadamente 700 kilos de droga, así como armas de fuego.
La acción fue resultado de trabajos de inteligencia que señalaban el domicilio como centro de almacenamiento y distribución de narcóticos. Al ingresar al inmueble, los elementos de seguridad localizaron paquetes de presunta droga, así como armas cortas, cartuchos y otros objetos relacionados con actividades delictivas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, mientras que la droga y el armamento quedaron asegurados como evidencia para las investigaciones correspondientes.
El cateo generó gran movilización de cuerpos de seguridad y la atención de vecinos, quienes observaron el ingreso de vehículos militares y patrullas a la zona. Las autoridades reiteraron que estos operativos continuarán para desarticular redes delictivas que operan en la ciudad.