La autoridad detectó una célula delictiva dedicada a la compra-venta fraudulenta de vehículos
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaron una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón.
El seguimiento se debió a una denuncia por el robo de dinero en efectivo a una persona que compraría un vehículo anunciado en redes sociales, por lo que la autoridad comenzó a investigar el caso.
Así, la autoridad detectaos una célula delictiva dedicada a la compra-venta fraudulenta de vehículos a través de redes sociales, los cuales ofrecía a precios por debajo de su valor comercial.

Los presuntos delincuentes solicitaban a los compradores depósitos por el concepto de apartado y después, para concretar la compra, los clientes eran citados en ubicaciones estratégicas donde los despojaban del dinero en efectivo.
Los agentes localizaron un predio en la colonia Puerta Grande, donde posiblemente se almacenaban y desmantelaban automóviles, por lo que se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo para intervenir el inmueble.
Durante el cateo se aseguraron aproximadamente cinco toneladas de autopartes, cuatro placas vehiculares con reporte de robo activo, así como 14 placas de circulación que, al verificar sus datos, sellos y logotipos, eran apócrifas.