En la revisión, los integrantes de la institución observaron que en el semirremolque llevaba aproximadamente 40 mil litros de aceite residual, considerado material peligroso.
Cárdenas(Marcrix Noticias).- En el estado de Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado con aproximadamente 40 mil litros de aceite residual, de aparente procedencia ilícita.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 044+500 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, municipio de Cárdenas, los guardias nacionales ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, que circulaba con los vidrios polarizados, incurriendo en una falta al Reglamento de Tránsito.
Por medio de señales audibles y visibles, marcaron el alto total al conductor para aplicar la infracción correspondiente, al tiempo de realizar una inspección preventiva a la unidad.
En la revisión, los integrantes de la institución observaron que en el semirremolque llevaba aproximadamente 40 mil litros de aceite residual, considerado material peligroso, por lo que solicitaron la documentación que avalara su legal procedencia y transportación, sin embargo, el operador informó que no portaba ningún comprobante, por lo que fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, en tanto, junto con el tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.