Los cubanos pretendían ingresar de manera ilegal a la República mexicana, pero fueron descubiertos por la Marina.
Isla Mujeres(Marcrix Noticias).- El sueño de una vida mejor se convirtió en una auténtica pesadilla para un grupo de migrantes que salieron de Cuba en dirección hacia México, debido a que quedaron varados cerca de las costas de Isla Mujeres y estando ahí fueron asegurados por la Marina.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Marina (Semar) a través de un comunicado, donde dio a conocer el aseguramiento de los migrantes, quienes fueron rescatados en el transcurso de ayer lunes por el personal de la Novena Región Naval.

De acuerdo con lo informado, el rescate y aseguramiento de los cubanos se se llevó a cabo cuando una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, que se encontraba realizando patrulla de vigilancia marítima en inmediaciones de Isla Mujeres, observó una embarcación menor de fabricación artesanal con los 30 migrantes cubanos a bordo (23 hombres y siete mujeres), a aproximadamente a 10 millas náuticas (18.5 kilómetros) al Norte de Isla Mujeres.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una segunda embarcación tipo Defender de citada Estación, así como 2 embarcaciones menores de la Armada de México para dirigirse al área señalada y llevar a cabo el rescate de los tripulantes.
Una vez que el personal perteneciente a esta Institución localizó citada embarcación, logró el rescate de las 30 personas, quienes fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde personal de Sanidad Naval les efectuó la revisión correspondiente, encontrándose todos en buen estado de salud.
Cabe mencionar que los migrantes fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

En la smza 23 24 25 26 27 y varias más está lleno de cubanos, venezolanos colombianos y muchos más. Y el INM no hace nada. Los colombianos están haciendo el gota a gota y nadie dice ni hace NADA. Investiguen. Un mexicano no puede ni poner un puesto de empanadas por qué luego luego llega el municipio a cobrar su mordida o sacas tus papeles que es tan tardado. Trabajas para ellos.