El cargamento fue localizado cerca de Acapulco durante un patrullaje; con este decomiso suman más de 46 toneladas incautadas en altamar.
Acapulco (Marcrix Noticias).– Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron más de 900 kilos de cocaína que flotaban al suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero, como parte de acciones de vigilancia marítima.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Omar García Harfuch, difundió un video del operativo y confirmó el decomiso.
De acuerdo con la Semar, personal naval avistó 30 bultos tipo costalilla durante un recorrido de patrullaje. Tras la inspección, se localizaron paquetes envueltos en plástico negro con cocaína en su interior.
Resultado de las acciones de vigilancia marítima que realiza personal de @SEMAR_mx, en las costas de Guerrero se aseguraron 900 kilos de cocaína.
Con este decomiso suman más de 46 toneladas de cocaína aseguradas en alta mar en la presente administración. pic.twitter.com/tqjd1tY5Lv— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 22, 2025
La operación fue encabezada por la Armada de México y contó con apoyo de la Sedena, FGR, Guardia Nacional y SSPC, además de un buque y un helicóptero desplegados en la zona.
Todos los paquetes quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, que integrará la carpeta de investigación y continuará con las diligencias.
Autoridades estimaron que este golpe representa una afectación económica, para el crimen organizado y la impedimenta de millones de dosis de droga en las calles.
Durante un patrullaje de vigilancia en aguas del Pacífico, #PersonalNaval a bordo de embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México avistó y aseguró 30 bultos tipo costalillas con presunta cocaína. Gracias a esta acción, se evitó que aproximadamente… pic.twitter.com/FVyeXGOE8g
— SEMAR México (@SEMAR_mx) August 22, 2025
Subrayaron que, con este aseguramiento, en lo que va del gobierno federal actual suman más de 46 toneladas de cocaína incautadas en altamar.
La Semar reiteró que mantendrá los patrullajes marítimos y aéreos en el Pacífico para inhibir rutas de trasiego y fortalecer la seguridad en las costas de Guerrero.
Con información de El Universal.