Entre el 2 y el 9 de septiembre, la tercera fase de la Operación Fortaleza permitió a las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México asegurar más de 12 mil toneladas de autopartes, vehículos y equipos utilizados en actividades ilícitas
Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- En la capital, la estrategia incluyó 13 cateos en inmuebles ubicados en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde se detectaron puntos clave para el desmantelamiento de automóviles y motocicletas. Durante las acciones, se aseguraron 11 mil 524 toneladas de autopartes, compresores, herramientas y 20 placas de circulación. Asimismo, tres hombres fueron detenidos y 13 inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades.
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México también intervino en los operativos y clausuró siete establecimientos por operar sin la documentación legal correspondiente.
Estas acciones forman parte del combate a la cadena delictiva vinculada con el robo y la comercialización ilegal de autopartes.

En el Estado de México, se ejecutaron 53 cateos en inmuebles investigados por delitos como robo con violencia, secuestro exprés, narcomenudeo y robo de vehículos. Como resultado, se aseguraron 20 propiedades, más de 500 toneladas de autopartes, 35 vehículos con reporte de robo o alteraciones en sus números de identificación, así como armas, cartuchos, narcóticos y equipos tecnológicos. Siete personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, desde el inicio de las tres fases de la Operación Fortaleza se han asegurado un total de mil 767 toneladas de autopartes, 76 inmuebles y 78 vehículos robados, de los cuales 34 corresponden a motocicletas. Además, 31 personas han sido detenidas como parte de esta estrategia conjunta.
La Operación Fortaleza representa un esfuerzo coordinado entre las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para combatir el robo de vehículos y desmantelar las redes criminales que operan en ambas entidades.
