Gobierno ha “pisado callos”, sostiene la gobernadora de Quintana Roo en la colonia Corales, de Cancún, acompañada de Ana Paty Peralta
Cancún (Marcrix Noticias).— La gobernadora Mara Lezama aseguró este viernes que ha recibido amenazas de muerte como consecuencia de los procesos de regularización de colonias en Cancún y su posterior dotación de infraestructura básica, porque, dijo, se están “pisando callos”.
“Algún día les contaré (pero) “nos hemos quemado las pestañas, hemos recibido amenazas de muerte, hemos recibido injurias, nos han lastimado, porque queremos darle certeza jurídica a las colonias irregulares”, declaró Lezama en un encuentro con habitantes de la colonia Corales.
La gobernadora sostuvo que en su administración han “pisado callos terribles” en la regularización de las colonias irregulares y en la dotación de servicios públicos.
“Algún día les contaré y daré a conocer en un libro que voy a escribir una vez que termine (su periodo como gobernadora) en 2027”, dijo.
Mara Lezama habló ante decenas de vecinos de la colonia Corales reunidos en el patio de una secundaria, ubicada en la Avenida Bonampak, y estuvo acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta. Ambas vestidas con blusas de color morado.
En la reunión también asistió Mary Cruz Carrillo, una de las activistas que más ha presionado al municipio para llevar servicios básicos a esa colonia.
La jefa del Ejecutivo estatal expresó que se hablará con la verdad en el proceso de regularización de colonias, pues reconoció que son casos complejos.
“¿Nos vamos a tardar en algunas colonias? Sí, en algunas mucho, en otras quizás no se pueda (dotar servicios públicos) por ciertas situaciones, pero se los vamos a decir”, sostuvo la gobernadora.
“No venimos a decirles: ‘no te preocupes, mañana estará regularizada (la colonia) y vamos a invertir mañana en servicios’, no. Para llegar a esta inversión de servicios en colonias regularizadas” se tiene que pasar por los cabildos.
A su vez, Ana Paty Peralta dijo que por primera vez el gobierno de Quintana Roo hará una inversión histórica en las primeras colonias regularizadas para colocar drenaje, pavimentación en calles y electrificación.
