El director del Instituto del Deporte en Benito Juárez, informó que se prevé la rehabilitación del gimnasio Cecilio Chi
Cancún (Marcrix Noticias).- Alejandro Luna, director del Instituto del Deporte en Benito Juárez (Cancún), declaró que se está estirando al máximo el presupuesto y haciendo casi milagros para apoyar a los deportista de Cancún en la distintas disciplinas.
“Son un sin fin de apoyos y los estamos haciendo casi con magia, con alquimia, estirando lo más que se pueda el presupuesto y vamos repartiendo, lo más que podamos y como se pueda tocando también puertas a ver quién nos ayuda para satisfacer a toda la gente”, expresó en entrevista Alejandro Luna en la cuarta jornada de atención ciudadana “Cancún nos une”, que se realizó en el domo deportivo de la Región 94 de esta ciudad.
En entrevista donde el director del IMD atendió personalmente a habitantes de la ciudad, agregó que hasta la fecha se han atendido a más de 3 mil deportistas y se han rehabilitado cinco unidades deportivas en el programa de rescate de su dirección.
“Hemos apoyado a un sinnúmero de deportistas de diferentes disciplinas, nada más te doy un número mandamos a mil 600 atletas a las eliminatorias estatales de los Juegos Nacionales CONADE, además regalamos 900 uniformes de niños en el torneo que inauguramos en el Estadio Cancún 86, también hace unos días uniformando a nuestra selección de niños que participaron en el nacional de fútbol Down, que se realizó en Jalisco y a las Merluza de Benito Juárez, así como también los apoyos económicos que hemos realizado, por lo que este tema de apoyos tenemos números grandes”, expresó el directivo.
En el tema del rescate de unidades deportivas en la ciudad adelantó que en el 2022 se realizaron trabajos en 4 unidades deportivas y en el 2023 han rescatado 5 y se espera doblar la cifra en el transcurso del año.
“En este año han sido 5 unidades, pero de las grandes, El Toro Valenzuela hoy se abrió y quedó de maravilla, la 228 ya quedó lista y la 103 ya casi está terminada esta fue la que más se nos dificultó, pero las gradas ya están hechas, el campo de fútbol ya fue rehabilitado, el campo de softbol también y el de fútbol rápido y el día viernes ya se terminará la pintura de la cancha de basquetbol, por lo que estamos muy contentos, porque está quedando muy bien las unidades”, admitió.
Finalmente, adelantó el entrevistado que también se prevé la rehabilitación de otro de los gimnasios más emblemáticos de la Benito Juárez, el Cecilio Chi en fecha próxima.
