Las autoridades locales dieron a conocer que el número de víctimas podría ser más de 30, que son las que han encontrado hasta el momento, además de afectaciones a viviendas y escuelas
Cancún (Marcrix Noticias).- La Organización de las Nacionaes Unidas (ONU) indicó que, al menos, el saldo de la muerte de personas tras el colapso de una presa en el este de Sudán ocurrido la semana pasad, ascendió a 30.
No obstante, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) dijo ayer por la noche que las autoridades locales dieron a conocer que el número real de víctimas del colapso ocurrido el domingo podría ser mayor.

La presa Arbaat Dam, situada en el estado del Mar Rojo, aproximadamente 38 kilómetros al noroeste de Puerto Sudán, tuvo fuertes daños debido a las intensas lluvias de los días anteriores, por lo que inundó viviendas cercanas a ella.

De hecho, la OCHA agregó que cerca de 70 poblados que rodean a la presa tuvieron afectaciones por las inundaciones repentinas, entre ellos, 20 que quedaron destruidos.
Entre los daños se incluyen más de 80 pozos que colapsaron debido a las inundaciones, 10,000 cabezas de ganado están perdidas y 70 escuelas resultaron afectads o fueron destruidas.
