Los delincuentes usaron ponchallantas y armas para cometer los robos

Puebla (Marcrix Noticias).— Los propietarios de al menos tres vehículos fueron despojados de sus pertenencias en la autopista que conecta a la ciudad de Puebla con el municipio de Atlixco, en una serie de asaltos en la que los delincuentes utilizaron ponchallantas y armas de fuego.

De acuerdo con las víctimas, un grupo de cuatro personas con pasamontañas lanzaron piedras contra los automóviles y colocaron objetos punzantes a la altura del kilómetro 13 de la autopista Puebla-Atlixco, para forzarlos a detenerse.

Los delincuentes aprovecharon la ocasión para despojar a las víctimas de sus pertenencias y amenazar con golpearlas.

Una mujer aseguró que los asaltantes la amenazaron: “Nos dijeron que si no dábamos el celular nos iba a cargar la chingada”.

Otra mujer aseguró que la golpearon y la amenazaron con una pistola. “Uno traía pasamontañas. Y a mí me pegaron y me pusieron también la pistola, me tataquearon toda para que dejara todo”, dijo la víctima.

Aunque algunos automóviles continuaron circulando para ponerse a salvo, otros no pudieron seguir avanzando por el daño causado a los vehículos.

Los ataques sucedieron en la dirección de Atlixco, a la altura de la localidad de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla.

El gobierno estatal informó dijo que una persona reportó al 911 haber sido atacado en esa autopista, “por lo que se desplegó personal a la zona y al llegar al lugar se detectó a la víctima, así como a otros dos conductores, que señalaron haber sido asaltados”.

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla y de extracción de Morena, minimizó los asaltos.

Dijo que las autoridades estaban atendiendo los casos, pero que con “actos de esta naturaleza” se debe de ser “prudente” con la información.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página