El cierre al acceso a zona arqueológica de Tulum perjudica a cientos de turistas extranjeros que llegaron a visitar la zona.
Tulum (Marcrix Noticias)- Los artesanos, comerciantes y algunos prestadores de servicios turísticos que laboran en la entrada a la zona Arqueológica de Tulum cerrando el antiguo acceso, así como bloquearon el camino hacia la terminal del Tren Maya, para manifestar su inconformidad, al parecer por no dejarlos trabajar con libertad
Los manifestantes, con pancartas, señalan distintos atropellos de la autoridad federal, que no los deja trabajar y beneficiarse del turismo que arriba a Tulum a la zona arqueológica y playas.
También de manera parcial con su protesta están cerrando un carril de la carretera federal 307 en el tramo Tulum-Playa del Carmen.
Cientos de turistas no pueden ingresar a la zona arqueológica de Tulum a visitar las pirámides y edificios mayas, debido a que ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con los manifestantes.
También hay problemas en la terminal del Tren Maya en Tulum, por el bloqueo de los artesanos y comerciantes al acceso, donde no permiten que nadie salga ni entre.