Los artesanos se retiraron y aseguraron que se volverán a reunir el jueves 27 de febrero, con las autoridades municipales, en busca de encontrar una solución a sus demandas.
Cancún (Marcrix Noticias).- Tras varias horas de diálogo con autoridades municipales de Benito Juárez, los artesanos que se manifestaron la mañana de este martes en el Palacio Municipal decidieron retirarse del lugar.
Durante su protesta, los artesanos exigieron se les permita continuar con la venta de productos tradicionales y artesanías en la zona hotelera de Cancún.
Los manifestantes, mostraron su inconformidad por las restricciones que enfrentan para trabajar en las playas de la ciudad.
Con consignas como “Somos artesanos vendedores de la zona hotelera, no delincuentes. Exigimos respeto a nuestro trabajo y derechos”, los artesanos pidieron que las autoridades municipales les otorguen una solución para seguir operando en una de las zonas más transitadas por turistas.
A pesar de estar dispuestos a cumplir con regulaciones, como el pago de impuestos y seguir horarios establecidos, los artesanos indicaron que no han recibido una respuesta favorable de parte de las autoridades municipales.
Durante las conversaciones, una comitiva de comerciantes, encabezada por Elvia Antonia Luciano, representante de la CCT de la zona hotelera, trató de llegar a un acuerdo con las autoridades.
Luego de varias horas de negociación, se acordó que los artesanos y el gobierno municipal volverán a reunirse el próximo jueves 27 de febrero, para definir una solución que les permita seguir trabajando sin problemas, en las playas de Cancún.
A pesar de que los artesanos ya se retiraron del Palacio Municipal, más de 12 patrullas de la policía municipal y personal del Ejército Mexicano permanecen en la zona, resguardando el lugar para evitar posibles altercados.
La policía de tránsito también cerró el tráfico vehicular en las Avenidas Nader y Tulum, además de restringir el acceso al Palacio Municipal.