Rogelio Reynoso García tenía una orden de aprehensión girada en Durango
Mazatlán (Marcrix Noticias).— Rogelio Reynoso García, alias El Gato, integrante del Cártel de Sinaloa en su facción de Los Chapitos, fue detenido por fuerzas federales en Sinaloa.
Según las autoridades, El Gato operaba en Mazatlán y dirigía la fabricación y uso de artefactos explosivos improvisados con drones.
Agregan que el detenido planeaba atentar contra instalaciones de procuración de justicia, según el diario La Jornada.
El Gato formaba parte de una célula delictiva denominada Los Jordan, la cual se dedica a la venta de droga y se les relacionaba en al menos cuatro casos de homicidio.
Reynoso contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en Durango.
La captura se realizó en Mazatlán, Sinaloa, luego de haber sido identificado por las autoridades en la colonia Invasión del Palmito.
“Equipos de trabajo se desplazaron a la colonia y en la calle Rita Castro identificaron a un sujeto que coincidía con las características del sujeto requerido por las autoridades, se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial, Además, al realizarle una revisión de seguridad, le hallaron un arma de fuego corta”.
Tras la detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O