Las unidades con capacidad para 150 pasajeros recorren avenidas principales, como parte de un plan piloto que evaluará su viabilidad.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– Con la finalidad de modernizar el transporte público en la ciudad, iniciaron en Cancún las pruebas técnicas de autobuses articulados de 18.6 metros de largo y capacidad para 150 pasajeros. 

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que estas pruebas se realizan en avenidas principales para evaluar la viabilidad de estas unidades.

Los recorridos se llevan a cabo sin pasajeros y con conductores especializados, con el propósito de verificar aspectos como el rendimiento de combustible, la compatibilidad de las unidades con la infraestructura vial y su operación en zonas de alta afluencia.

Este jueves los ensayos se efectuaron en la avenida Colosio, de 10:00 a 12:00 horas; en López Portillo, de 13:00 a 15:00 horas; y en la zona hotelera de 16:00 a 19:00 horas. Para este viernes se programó la avenida Tulum, de 2:00 a 4:00 de la mañana.

La gobernadora Mara Lezama, estuvo acompañada del director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek, quien precisó que los resultados del plan piloto determinarán si los autobuses articulados son aptos para incorporarse al servicio público en Cancún.

Por su parte, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, destacó en sus redes sociales que esta iniciativa forma parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad, en coordinación con los concesionarios del transporte y el Gobierno estatal. 

Entre las acciones complementarias se encuentran la instalación de semáforos inteligentes, cruces seguros y la incorporación de nueva tecnología para optimizar la circulación vehicular.

Con este proyecto piloto, Cancún busca dar un paso firme hacia un sistema de transporte más eficiente, moderno y amigable con el medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página