Ambientalistas y población en general comenzaron a recorrer el Tramo 5 del Tren Maya, con el objetivo de que dar a conocer los daños que está ocasionando el proyecto de AMLO al medio ambiente.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Con el disfraz de un proyecto que dará prosperidad y desarrollo al Sureste de México es como avanzan los trabajos del Tren Maya, los cuales están arrasando con toda la vegetación que encuentran a su paso.

Vale resaltar que a pesar de los múltiples intentos que han realizado los ambientalistas por frenar la devastación que están ocasionando las obras del proyecto férreo, estas continúan y devorando al medio ambiente.

Motivo por el cual, este sábado comenzaron con las “Caravanas por la Selva y el Agua”, mismas que consisten en en caminar el Tramo 5, bajar a las cuevas y así lograr una reflexión nacional sobre la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas, el respeto a las leyes ambientales y al estado de derecho.

En estos recorridos que realizaron este día sobre el mencionado tramo, los participantes de las “Caravanas por la Selva y el Agua” pudieron observar lo deteriorado que se encuentra el medio ambiente a causa de los trabajos del Tren Maya que se realizan por la zona.

Quieren hacer entrar en razón a AMLO:

Ambientalistas indicaron, en el marco de los recorridos, que las autoridades no quieren que la ciudadanía conozca el ecocidio que está provocando el proyecto insignia de la Cuarta Transformación, por lo que y buscan a toda costa silenciarlos y demeritarlos en todas las acciones que realizan.

Sin embargo, hoy sábado, con el recorrido que realizaron por el Tramo 5, los ciudadanos que tomaron parte del mismo pudieron constara la devastación que está generando el proyecto férreo sobre la zona.

A FRENAR LA DEVASTACIÓN

Con los recorridos que realizan por el Tramo 5, los ambientalistas buscan concientizar a la población sobre el daño irreversible que está ocasionando el proyecto, además de mostrarle a la ciudadanía cuál es la realidad de el proyecto que navega con bandera de prosperidad y desarrollo.

De este modo, por medio de esta estrategia buscan sumar esfuerzos para evitar que Calakmul, considerado el corazón de la Selva, la Laguna de Bacalar, y muchas más áreas únicas del mundo, se destruyan si continúa la construcción del tren en los Tramos 6 y 7.

Luchan para evitar más devastación:

Señalan que este es un proyecto improvisado, el cual no cuenta con los estudios ambientales ni geológicos adecuados, inició sin permisos y pone en riesgo la única fuente de agua potable para la flora, fauna y sociedad que vive en la península.

PRIMER RECORRIDO

Este sábado, desde muy temprana hora comenzaron los recorridos por el Tramo 5 del Tren Maya, en el cual se pudo observar a detalle cómo está siendo afectado el medio ambiente a causa de las obras que se llevan a cabo.

Cabe precisar que el primero de los muchos recorridos que realizarán, consistió en caminar por tres de las curvas que conforman el mencionado tramo.

2 thoughts on “Arrancan caravanas para ‘descarrilar’ al Tren de la devastación”
  1. CUÁNTO VAN A PAGAR???
    Yo he visto entrevistas a los pobladores dónde va a pasar el tren y todos lo aprueban. Y SI LOS QUE APOYAMOS AL TREN MAYA. TAMBIEN HACEMOS UNA CARAVANA PARA DECIRLE A LOS AMBIENTALISTAS QUE YA DEJEN DE VIVIR DE GRUPOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL GOBIERNO DE AMLO.

  2. Los pobladores de estos lugares donde va a pasar el tren Maya deben de unirse y correr a los AMBIENTALISTAS, por qué son los únicos que tienen derecho a oponerse o a aprobarlo. LOS UNICOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página