La Secretaría de Economía encabezó la instalación de un Consejo Honorario Promotor

CDMX (Marcrix Noticias).— Representantes empresariales, funcionarios federales, artistas y deportistas anunciaron el arranque de la promoción nacional e internacional de lo “Hecho en México”.

Este martes se instaló el Consejo Honorario Promotor, el cual ayudará a impulsar “el orgullo y el consumo de lo nacional”, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

El programa Hecho en México es parte del Plan México, concebido por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para tener una “hoja de ruta” en el tema económico, cuya finalidad es promover el bienestar y fomentar el crecimiento, dijo el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Abundó que el propósito de Hecho en México es que el país “produzca más y mejor; la resolución de aumentarnos contenido nacional, reducir importaciones que no necesitemos, aumentar nuestra producción, potenciar las empresas e innovaciones de México, en cualquiera de los campos en los que estén”.

El Consejo Honorario Promotor estará integrado por diferentes grupos de trabajo, en el que participarán, de manera honoraria, personas empresarias, creadores e innovadores.

Debido a que sus dependencias formarán parte del esfuerzo de la campaña Hecho en México, participaron en el evento las siguientes autoridades: Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales;Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social; Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo; Julio Antonio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres;  Iván Escalante Ruiz, director general de la Profeco y  Santiago Nieto, director general del IMPI.

Por parte del sector privado y sociedad civil, participaron como oradores Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Marlene Garayzar, Cofundadora de Stori; Manuel Mijares, cantautor; Ana Paula Vázquez, medallista olímpica; Felipe Vallejo, director general de Bitso y Nazareth Black, CEO de Zacua.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página