Pese a que los resultados se darán a conocer el próximo lunes, Arimael Salas llama a la unidad sindical

Cancún (Marcrix Noticias).- Arimael Salas Alcocer se declaró ganador de la elección por la dirigencia de la Sección 25 del Magisterio de Quintana Roo y aprovechó para llamar a la unidad.

Aunque los resultados se darán a conocer el lunes, Salas Alcocer asegura que ganó y conformará la nueva Directiva Seccional Sindical de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Arimael Salas celebró la noche del jueves el triunfo que emana de un conteo preliminar de la “planilla roja” que encabezó.

La celebración se produjo en el “Monumento al Maestro” de Cancún y acompañado de quienes integrarán la dirigencia sindical que ofreció un mensaje a los medios de comunicación.

“Hemos computado en nuestros resultados preliminares, la planilla roja está ganando de manera contundente, tenemos computado al 100 %”, dijo.

De acuerdo con los datos preliminares, se registró alrededor de un 73.24 % de participación del número de trabajadores de la educación que estaban en el padrón. De los votos obtenidos, la planilla roja se llevó el 40 % -más de cinco mil- obteniendo el triunfo en diez de 11 municipios de Quintana Roo. El resto de la votación, fue para la planilla guinda, blanca, naranja y rosa. La diferencia fue dos a uno en contra de la planilla guinda.

En su mensaje, Arimael Salas agradeció al magisterio de Quintana Roo que votó este jueves 8 de octubre.

“A partir de este momento, ya no es la planilla roja, ya es el magisterio de Quintana Roo, a partir de este momento retornamos a nuestros colores oficiales, el naranja y el blanco para construir la unidad en el magisterio de Quintana Roo, la Sección 25 debe estar hoy unido”, señaló Arimael Salas Alcocer.

En este orden, hizo el llamado al resto de las planillas a construir una unidad sindical. Aseguró que tuvo contacto con tres de los cuatro oponentes con quienes acordó un trabajo conjunto para beneficio de todo el gremio.

“Tres de los contendientes nos han respondido, y los hemos invitado a construir y con gusto lo han aceptado, y eso es lo primero que vamos a hacer, nos vamos a sentar a dialogar con todos los frentes de la Sección 25, para que lo que ellos recabaron en campaña y poder darle al magisterio una nueva manera de hacer sindicalismo, transformarlo, sembremos la semilla de la unidad para ser más fuertes y ser la fortaleza que requiere el magisterio y trabajar con fuerza y compromiso”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página