La cantante y actriz podría sumarse al selecto grupo que vota en los premios Oscar; la Academia destacó su compromiso con la diversidad en su convocatoria 2025
Ariana Grande figura entre los 534 artistas y profesionales del cine invitados este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para integrarse como nuevos miembros con derecho a voto en los premios Oscar. La también protagonista de Wicked podría sumarse así al grupo que elige lo mejor del cine año con año.
La convocatoria 2025 destaca por la inclusión de actores de renombre como Gillian Anderson, Dave Bautista, Jodie Comer, Jason Momoa, Andrew Scott y Sebastian Stan. También fueron invitados Kieran Culkin y Jeremy Strong, protagonistas de la serie Succession, así como Adriana Paz, reconocida por su trabajo en Emilia Pérez.
Más allá de la actuación, la Academia integró a creativos de otras ramas como animación, dirección y guion. Entre ellos, los realizadores de Intensamente 2 y los cineastas Gia Coppola (The Last Showgirl) y Brady Corbet (The Brutalist).
Jimmy Kimmel y su esposa Molly McNearney también fueron incluidos como miembros asociados, al igual que el comediante Conan O’Brien.
Como parte de su política de inclusión, la Academia señaló que el 41% de los nuevos invitados son mujeres, el 45% pertenecen a comunidades subrepresentadas y el 55% provienen de fuera de Estados Unidos, abarcando 60 países y territorios.
Además del anuncio sobre los nuevos integrantes, se confirmó que Tom Cruise, Dolly Parton, Debbie Allen y Wynn Thomas recibirán el Oscar honorífico en los próximos Governors Awards, a celebrarse el 16 de noviembre de 2025.
La participación de Ariana Grande, en caso de aceptar la invitación, marcaría un nuevo paso en su consolidación dentro de la industria cinematográfica, ahora como parte activa del proceso de premiación más importante de Hollywood.