La ministra de Exteriores reafirmó su compromiso de recibir a quienes escapan de dictaduras y buscan la libertad.
Argentina (Marcrix Noticias)-Esta semana, las autoridades argentinas anunciaron un nuevo proceso para regularizar la situación de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de manera irregular o que desean trasladarse a Argentina sin contar con documentos vigentes.
La ministra de Exteriores, Diana Mondino, confirmó esta medida a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
“Entre varios ministerios implementamos un régimen especial para regularizar la situación migratoria de venezolanos y facilitar su entrada al país”, destacó Mondino. La medida permitirá la entrada de ciudadanos venezolanos cuyos documentos de identidad no hayan expirado hace más de 10 años, por un periodo de 90 días, renovables. Los menores de nueve años podrán ingresar presentando solo su acta de nacimiento.
Actualmente, se estima que más de 220 mil venezolanos residen en Argentina. Esta iniciativa surge en medio de la crisis política en Venezuela, exacerbada por el cierre del consulado venezolano en Buenos Aires, lo que ha dificultado la renovación de documentos para los migrantes en el país.
Este nuevo régimen también aplicará a quienes ya se encuentran en territorio argentino y no han podido cumplir con los requisitos previos para regularizar su situación bajo el régimen general.
