Niños quedaron intoxicados por gases lacrimógenos, tras el desalojo de este miércoles; “llevaban pistolas”, dicen los menores

Mahahual (Marcrix Noticias).- Un intento de desalojo en la comunidad de “La Victoria” en Mahahual dejó 4 personas lesionadas, diversos niños intoxicados por gases lacrimógenos y crisis nerviosas, así como una patrulla incendiada.

“Nos iban a matar”, se escucha decir a una niña durante un video grabado en el momento del enfrentamiento, a lo que su maestra le responde “no digas eso”.

Otra menor dice que “trían pistolas”, pero sus maestras trataron de calmarlas.

MAESTRA NARRA MOMENTOS DE MIEDO

“Estábamos en horas de clases, cuando los alumnos empezaron a correr de manera desesperada”, expresó una maestra.

“Lo que notamos es que los niños estaban llorando, desesperados y al salir del salón, notamos que había una espesa nube blanca que empezó a causar diversas reacciones en nuestro cuerpo”, añadió la catedrática.

Dijo que se percataron de que todos tenían picazón, enrojecimiento y lágrimas.

Posteriormente “se empezaron a escuchar los disparos en la parte de atrás, como maestra seguimos el protocolo que es evacuar a los niños, lo cual ocasionó muchas dificultades porque implicaba llamar a los padres y controlar a los que lloraban”.

Dijo que fue gracias a la ayuda de Bomberos que lograron evacuar a los niños.

Los maestros pidieron a las autoridades tomar mejores medidas para realizar este tipo de operativos, pues al parecer esta vez se les salió de control.

OPERATIVO FALLIDO

Esta mañana, un grupo de elementos de la Policía de Quintana Roo irrumpió la tranquilidad de la comunidad “La Victoria” para un desalojo, pero el operativo se salió de control y terminó en un enfrentamiento con habitantes.

Los pobladores agarraron palos y piedras y se las lanzaron a los “antimotines”, quienes repelieron la agresión con gases lacrimógenos y disparos de gomas.

Por estos hechos se reportaban al menos 4 personas lesionadas que fueron llevadas al Hospital General de Chetumal.

En el lugar habitan unas 50 familias, las cuales fueron intimidadas y sacadas con el uso de la fuerza.

“Sálganse por las buenas, por favor, desalojen por las buenas”, gritaban los policías que avanzaban por la calle de la colonia.

“Estos es una violación, necesitamos apoyo, necesitamos apoyo”, respondían las personas que eran desalojadas.

Habitantes denunciaron que Carlos Rodríguez Conrado es el encargado de hacer todos estos movimiento, junto con Benjamín Anzures, quien es el apoderado legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página