El reblandecimiento del suelo por las lluvias y lo viejo del árbol se conjugaron para que cayera.

Bacalar (Marcrix Noticias)- Un viejo árbol de “Pich” sucumbió ante el reblandecimiento del suelo causado por las lluvias e inundaciones y sucumbió en la Av. Costera de Bacalar, aplastando a un automóvil.

De acuerdo a Protección Civil de Bacalar, la autoridad ambiental tiene prohibido talar este tipo de árbol denominado “Pich” por estar en peligro de extinción como especie única en la Península de Yucatán.

Razón por la cual, ya había sido reportado que posiblemente, ante los fuertes vientos, el reblandecimiento del suelo y la vejez del árbol, algún día colapsaría, según comentaron los vecinos y autoridades de Protección Civil de Bacalar.

Durante la tarde noche de este sábado, finalmente el árbol de Pich cayó dañando un automóvil color rojo, el cual estaba estacionado a un costado sobre la Av. Costera de Bacalar.

El suceso ocurrió exactamente en la avenida Costera entre las calles 18 y 20, siendo el segundo árbol de esta especie en peligro de extinción “Pich”, que cae en esta misma semana.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Bacalar se encargaron de liberar la vía, la cual quedó obstruida por las ramas del árbol de Pich, que aplastó a un vehículo color rojo, al parecer tipo March.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página