Un panel lateral se desprendió de un avión de Alaska Airlines, provocando que todos los aviones en el mundo similares fueran dejados en tierra
Alaska, EU(Marcrix Noticias).- La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó un proceso de inspección que permitirá a las aerolíneas reanudar los vuelos de sus aviones Boeing 737 Max 9, que han estado en tierra desde que un panel lateral se desprendió de uno de sus aviones en pleno vuelo a principios de este mes, provocando que todos los aviones en el mundo similares fueran dejados en tierra.
El jefe de la FAA, Mike Whitaker, dijo ayer el miércoles 24 de enero, que la revisión del aterrador incidente a bordo de un avión de Alaska Airlines le da confianza para despejar el camino para que los aviones vuelvan a volar y podrán hacerlo a partir del próximo 28 de enero.
El funcionario agregó que la FAA no aceptaría ninguna solicitud de Boeing para ampliar la producción de aviones Max hasta que la agencia esté convencida de que se han solucionado los problemas de control de calidad.
Después del anuncio, United Airlines dijo que espera reanudar el servicio en su avión Boeing 737 Max 9 a partir del domingo 28 de enero próximo.

