Fans denuncian ocultamiento de vasos coleccionables para revenderlos en plataformas de negocios
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Robo de datos, denuncias de ocultamiento de vasos coleccionables y luego ofrecidos en reventa en redes sociales a precios exorbitantes, son las denuncias en torno a la película Barbie, quizás la más importante del año.
En redes sociales se ha denunciado que empleados de Cinépolis de varias ciudades de México acapararon los vasos coleccionables que se venden al público desde antes del estreno de la película, el jueves 20.
Fans de la muñeca afirmaron que los vasos que se venden junto con el combo de palomitas en las salas de cine se agotaron desde antes del estreno del live action, una situación increíble.
Usuarios de redes sociales dijeron que llegaron 30 piezas por cine gracias a la alta demanda o difundieron letreros con aviso de escasez del vaso de Barbie en algunas sucursales de Cinépolis, de acuerdo con El Financiero.
Sin embargo, también se revelaron ofertas del vaso promocional de Barbie con un precio que duplica su costo original.
Según El Financiero, en Mercado Libre hubo usuarios que venden su vaso de Barbie hasta en tres mil pesos, cuando en cines el costo de inferior a 250 pesos.

Alertan de fraudes
“Los usuarios son atraídos con la promesa de muñecas de edición limitada y descuentos exclusivos. Sin embargo, al intentar comprar los productos, son redirigidos a un formulario donde deben proporcionar información personal y bancaria”, alertó la compañía.
De esta manera, los usuarios envían su dinero y datos directamente a los estafadores, poniendo en riesgo su seguridad financiera y privacidad.
“Aunque la emoción de los estrenos es comprensible, es crucial no pasar por alto los riesgos”, advirtió Kaspersky.
