Claudia Sheinbaum anuncia el inicio de un censo en Acapulco y municipios afectados por el huracán John, para entregar 8 mil pesos a damnificados en apoyo a la limpieza de sus hogares.

México (Marcrix, Noticias).- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes el inicio de un censo en Acapulco y otros municipios impactados por el huracán John, como parte de un plan de apoyo que incluye una ayuda de 8 mil pesos para la limpieza de viviendas afectadas. 

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum destacó la pronta acción de la Secretaría de Bienestar, que comenzó a realizar recorridos en las zonas afectadas. 

Además, informó que maquinaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se encuentran trabajando en la región para llevar a cabo labores de limpieza integral.

“A partir de este censo se otorgará un apoyo de limpieza de 8 mil pesos. Después de evaluar las afectaciones, se proporcionarán más apoyos a la población. Al mismo tiempo, está llegando maquinaria de SEDENA y SICT para realizar una limpieza completa del puerto de Acapulco”, explicó la mandataria.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, subrayó que uno de los trabajos más urgentes es restablecer el servicio de agua potable en Acapulco. 

“Estamos coordinando el restablecimiento del servicio de agua en los cuatro puntos de distribución de la ciudad. La Marina está trabajando en el desazolve, mientras que SICT se encarga de rehabilitar los caminos”, comentó.

Con estas medidas, el gobierno federal busca no solo ofrecer alivio inmediato a los afectados, sino también garantizar la recuperación y reconstrucción de las áreas impactadas por el huracán. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página