Pedro Pablo Elizondo dijo que las mujeres tienen todo el derecho de pedir que se acabe la injusticia e impunidad contra ellas: Iglesia

Cancún (Marcrix Noticias).- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró que las mujeres tienen todo el derecho de exigir que se acabe la injusticia y la impunidad, después de que las participantes de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Cancún pidieron un alto a la violencia contra las mujeres, después de dar a conocer que los feminicidios en el entidad subieron en un 150 por ciento.

“Esto es de sentido común y nos hace ver la situación tan triste y lamentable, y yo creo que las mujeres tienen todo el derecho de pedir que se acabe la injusticia e impunidad y que haya eficacia y que no haya indiferencia, que las escuchen por lo menos y esto es lo menos que ellas puede pedir”, expresó en entrevista al término de la misa dominical.

Agregó el líder religioso que en el tema de la violencia en México esta ha crecido de manera increíble e inaceptable.

“¿Quién la dejó crecer?,… ¿Por qué la dejaron crecer?,.. Ahora que la dejaron crecer,… ¿A ver quién la para?;… Dice cría cuervos y te van a sacar los ojos,… ‘Y  a ahora quien le pondrá el cascabel al gato?.. Se preguntó el entrevistado.

Reiteró en su pregunta que quién dejó crecer la violencia a este grado y en todos los niveles, por lo que reconoció que la primera responsabilidad en este tema  es el gobierno y después la sociedad.

“Los primeros responsables es el gobierno y después todos nosotros; para eso son gobierno para que guarden la seguridad y la paz de los ciudadanos; cuantos recursos tienen, cuantos millones y millones, que no pueden pagar mejores guardias, no pueden traer tecnología extranjera, que sepan dónde están (delincuentes) y agarrarlos”, indicó.

Admitió que en el tema de seguridad lo primero que tienen que hacer es utilizar ese dinero, que es de ciudadanos, para asegurar que haya paz y si a alguien comete algún delito hay que meterlos  a la cárcel.

“Quienes son los responsables, todos pero hay uno primero, un segundo y un tercero, y ya que lo dejaron crecer, ¿Quién le va a poner el cascabel al gato?… no nos hagamos tontos es su responsabilidad para esos son gobernantes y para esos pagamos y no es su dinero para que ellos lo distribuyan y lo usen como quieran, que bueno que hagan grandes obras, pero lo primero es que no dejen que maten a la gente”, insistió.

Sin embargo, el obispo admitió que en el tema de la violencia no solo es culpa de gobierno sino también de todos nosotros.

“Se necesita voluntad política y ser valientes, pero todos tenemos esa responsabilidad, porque muchas veces todas esas violencias y falta de respeto, barbaridades y atrocidades comienza en el hogar  no podemos dejarles todo al gobierno, porque tenemos responsabilidad con los hijos educarlo, cuidarlos y saber dónde están y que tengan una educación y respeto”, concluyó.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página