Se cuenta con vehículos y herramientas para ayudar y proteger a la población mediante el Plan DN-III-E.

Tras las inundaciones por las intensas lluvias de ayer, personal realiza labores de apoyo

CHETUMAL, Q. Roo (Marcrix Noticias).- La Secretaría de la Defensa Nacional informó, a través de las Comandancias de la X Región Militar y la 34/a. Zona Militar, que el Ejército Mexicano está aplicando el Plan DN-III-E en su fase de Auxilio debido a las intensas lluvias que se registraron ayer en el sur de Quintana Roo.

En el municipio de Othón P. Blanco, el personal militar realiza actividades de desazolve, despeje de vías de comunicación, control de tránsito y retiro de árboles. Además, efectúan recorridos de seguridad, inspección de ríos y evaluación de áreas de riesgo en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Durante la temporada de huracanes 2024, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos cuentan con personal capacitado, vehículos y herramientas necesarias para brindar ayuda y proteger a la población mediante el Plan DN-III-E.

El Plan DN-III-E se estructura en tres fases:

  1. Prevención: Enfocada en prepararse para reaccionar oportunamente y tomar medidas que controlen el riesgo, al evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres.
  2. Auxilio: Centrada en salvaguardar la vida de las personas y sus bienes.
  3. Recuperación: Orientada a reconstruir y mejorar el sistema afectado y reducir el riesgo y magnitud de futuros desastres.

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos mantienen una coordinación constante con las autoridades estatales, municipales y de protección civil para asistir a la población en Quintana Roo, parte de su compromiso de estar presentes en todo momento, condición y lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página