Tercer Tribunal Colegiado pospone el proceso debido a un error en un documento
Cancún (Marcrix Noticias).- La sentencia que se tenía programada para este jueves contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue aplazada por el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún luego de que el documento presentara errores y deberá ser corregido.
La periodista y defensora de los derechos humanos, Lydia Cacho, quien es la víctima de este caso de tortura, desmintió que el amparo interpuesto por el ex mandatario haya sido aceptado, como se empezó a difundir en redes sociales.
Sin embargo Mario Marín permanecerá preso en el penal del Altiplano hasta que el documento sea corregido y presentado en los tribunales.
Ayer, Lydia Cacho había informado que se dictaría una sentencia de 12 años en contra del llamado Góber Precioso al ser acusado de actos de tortura contra la comunicadora
En 2005, presuntamente el gobernador de Puebla ordenó detener y amedrentar a la periodista, en medio de la investigación que realizaba por una red de pederastia, ligada al empresario Kamel Nacif Borges.
Sin embargo el Tercer Tribunal Colegiado aplazó la sentencia contra Marín luego de que se presentara fallas en el Amparo en Revisión 318/2021.
El documento mencionado no presenta firma criptográfica y por ello se ordenó la reposición correspondiente. La falta de firma titular del juzgado obliga a reponer el procedimiento y hasta entonces, cuando se estudie el caso de fondo, Marín seguirá preso.