El líder sindical justificó el incremento salarial de los maestros.

En Quintana Roo se realizará hasta enero de 2026 y buscarán que el aumento sea del 100 por ciento.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- A diferencia del 2024, la consulta nacional para analizar la solicitud de incremento salarial de los maestros no se llevará a cabo en diciembre. Se reprogramará para enero o febrero de 2026.

José Arimael Salas Alcocer, dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, destacó que, aunque el momento no es el ideal, los docentes han insistido en demandar un aumento del 100 por ciento en sus percepciones.

Enfatizó que “pedir no empobrece” y subrayó la relevancia del trabajo que realizan los maestros. Con ello, justifico la petición en el contexto de las responsabilidades y el impacto que tiene la labor docente en la formación de las nuevas generaciones, al considerarla fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Recientemente, la CNTE confirmó un paro nacional de 48 horas para los días 13 y 14 de noviembre. Con esto siguen los reclamos contra la Ley del ISSSTE y otras reformas que los afectan.

En Quintana Roo, las protestas y paros indefinidos se mantienen. Son parte de una lucha contra la reforma de esa ley y en defensa de derechos laborales. Las manifestaciones y movilizaciones siguen activas y con un calendario de acciones anunciado para este mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página