El padre Antonio María ‘N’, de los Legionarios de Cristo, permanece en prisión preventiva; audiencia se reanudará el viernes

 

Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México aplazó la audiencia de revisión de medidas cautelares contra el sacerdote Antonio María ‘N’, miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo, investigado por el delito de violación agravada contra un menor en Naucalpan de Juárez.

 

La diligencia inició a las 08:30 horas de este martes en la sala de juicios orales número 7, donde el imputado estuvo presente en el área de seguridad, acompañado de tres nuevas abogadas. Por parte de la víctima, acudieron el agente del Ministerio Público y tres asesores legales.

 

Debido a un reporte médico sobre la salud del acusado, se solicitó la intervención de un especialista. Aunque sus signos vitales estaban estables, se encontraban elevados. Ante la presencia de medios de comunicación, la defensa pidió que la audiencia se realizara a puerta cerrada, solicitud que fue autorizada.

Ambas partes acordaron diferir la audiencia para integrar nuevos datos de prueba. Será el próximo viernes, a las 08:30 horas, cuando se determine si el sacerdote continuará su proceso en prisión o en libertad. Actualmente permanece en el penal de Barrientos.

“El juez consideró que no se encontraban reunidas las condiciones para que se llevara a cabo la audiencia”, explicó Julián Pérez Arredondo, abogado dela víctima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página