Kaily, una perrita que, al escuchar pirotecnia, entró en crisis, rompió parte del protector y salió corriendo. Afortunadamente, fue resguardada por una mujer que la encontró, y ya se encuentra a salvo.

Cancún (Marcrix Noticias)-Los truenos, rayos o fuegos pirotécnicos pueden generar pánico en nuestras mascotas, llevándolas a escapar en busca de refugio. Es lo que le ocurrió a Kaily, una perrita que, al escuchar un cuete, entró en crisis, rompió parte del protector y salió corriendo. Afortunadamente, fue resguardada por una mujer que la encontró, y ya se encuentra a salvo.

Este tipo de situaciones, sin embargo, pueden tornarse aún más difíciles por un problema adicional y preocupante: las extorsiones durante la búsqueda de mascotas.

 ¿Qué hacer si se pierde tu perrito?

Difundir su imagen en redes sociales y grupos vecinales es fundamental, pero también es importante actuar con cuidado. En el caso de Kaily, su dueña recibió más de 10 llamadas falsas, todas con la intención de obtener dinero bajo engaños.

Sigue estas recomendaciones básicas para evitar ser víctima de fraude:

 Pide siempre una foto actual de tu mascota antes de creer en una llamada.
 Solicita la ubicación exacta y asegúrate de ir tú mismo o con alguien de confianza.
 Nunca hagas depósitos o transferencias sin estar 100% seguro de que quien llama tiene al animal.

 Difundir ayuda, pero estar informados también protege

Gracias a la solidaridad de la comunidad, Kaily pudo volver a un entorno seguro. Pero su caso sirve como ejemplo y advertencia: actuar con rapidez, cautela e inteligencia puede marcar la diferencia entre una recuperación exitosa y caer en una situación de riesgo.

Comparte esta información. Puede ayudar a muchas familias a recuperar a sus peluditos sin pasar por momentos de angustia innecesarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página