Toni Chaves afirmó que su mayor preocupación fue su base laboral.
Cancún(Marcrix Noticias).- El corte del suministro eléctrico que se registró la noche del pasado lunes y madrugada del martes, no afectó al sector hotelero, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves.
El líder hotelero sostuvo que de entrada el apagón que afectó a varios estados, incluída la Península de Yucatán, no afectó a esa parte del estado, no obstante, la inmensa mayoría de los hoteles, por no decir todos, cuentan con planta de luz para prevenir cualquier contingencia.
El líder hotelero afirmó que su mayor preocupación fue su base laboral, pues miles de sus colaboradores trabajan en los hoteles y al regresar a sus casas, todos cansados, no contaron con servicio eléctricos que les permita descansar adecuadamente.
Recordó que los cortes de energía eléctrica no fueron intermitentes, sino que empezaron a las 4.30 de la tarde y se extendieron hasta las dos de la madrugada
Antonio Chaves dijo que la hotelería bien organizada cuenta con personal totalmente profesional, por lo que este martes llegaron a laborar todos sus colaboradores, y aunque algunos no lograron descansar por la fala del suministro eléctrico, cubrieron de manera puntual sus jornadas de trabajo.
Según datos periodísticos, entre Cancún y Riviera Maya aglutinan más de 144 mil fuentes de empleo en las diversas ofertas con que cuenta la industria hotelera, la mayoría de ellos habitan en las zonas populares de ambos destinos.